El Secretario de Desarrollo Humano municipal, Dr. Pedro Roig, encabezó esta mañana el acto de entrega de 21 tarjetas alimentarias, correspondientes al Plan Más Vida del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, para familias de Trenque Lauquen y Treinta de Agosto.

Roig explicó que este beneficio está dirigido a madres de hasta 2 hijos, que recibirán un monto de $80 mensuales, y para madres de más de 3 hijos, a quienes se otorga $100 por mes para la compra de alimentos.

Roig manifestó que si bien se trata de montos pequeños de dinero, el objetivo es colaborar con los grupos familiares más necesitados, y con la modalidad de la tarjeta, se permite a las familias optar en la compra de mercadería.

Por otra parte, el funcionario recordó a los vecinos que las asistentes sociales del municipio están en cada Centro de Referencia Social todas las mañanas en el horario de 7 a 9, para responder a las inquietudes de la gente, recibir las solicitudes y fundamentalmente, la de tarifa social, que permite a las familias de bajos recursos económicos contar con un beneficio en la factura del servicio de luz.

Al finalizar el acto de entrega de tarjetas, la asistente social Mónica Lobato ofreció una explicación sobre cómo utilizar el beneficio y cuáles son los requisitos que deben cumplirse.