El Municipio de Trenque Lauquen realizó esta mañana (lunes) en la Casa de la Historia y la Cultura el acto de premiación del Concurso “Nuestras Manos”, organizado por la Secretaría de Salud a través de la dirección del Hospital Municipal y con el acompañamiento de la Dirección de Cultura.

El acto contó con la presencia del intendente Miguel Fernández; la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice; la directora del Hospital Municipal, Nora Grinberg; la directora de Cultura, María Elena Bocca; y la titular de la Oficina de Juventud, Marta Bathis, quienes compartieron en encuentro en un auditorio repleto de vecinos, mayoritariamente de estudiantes de escuelas primarias y secundarias que participaron del Concurso.

La directora del Hospital, Nora Grinberg, agradeció a todos los que hicieron posible la concreción del Concurso y mencionó a trabajadores del Municipio, a las distintas áreas de la Comuna que se comprometieron en el proyecto y sobre todo a los participantes, vecinos e instituciones educativas que participaron a través de sus trabajos.

La funcionaria destacó el compromiso de cada uno de los participantes y los instó a seguir trabajando en cuestiones que hacen al bienestar de la comunidad en su cotidianeidad.

Por su parte, el intendente Miguel Fernández, aseguró que “ha sido extraordinario el trabajo que han hecho” y agradeció sobre todo a los chicos y a los docentes por el compromiso puesto en las producciones que participaron en el Concurso.

“Ustedes no se dan una idea de lo que esto significa para cada uno de nosotros” dijo el jefe comunal. Y aseguró que “tiene un impacto enorme en la salud de la gente, en la tarea de evitar enfermedades, ahorrar dinero y garantizar más salud para todos, porque de esta manera se dimensiona la importancia de la salud pública”.

El intendente, en el cierre del acto de premiación reiteró su agradecimiento a todos “porque esto es el punto de partida para tener incorporadas estas cuestiones de la salud para cuando sean grandes”

 

TODOS LOS PREMIADOS
Afiche, categoría B. “Salvar vidas está en tus manos” de primero y segundo año de la Escuela Primaria 8.
Participaron: Benjamín Ávila, Román Aguirre, Nehemías Galé, Álvaro Molina, Dylan Santomingo, Matías Taconau, Camila Antonio, Mía Cionofrino, Xiomara Ganly, Kiara Lamas, Abigail Mesqui, Yamila Verburg y Amparo Zapata. Todos ellos de primer año.

Y también lo hicieron alumnos de segundo año. Ellos son: Jeremías Bernal, Ángel Caries, Isaías Carrera, Gonzalo Coolen, Valentín Howes, Fabiano Rincón, Nicolás Roburu, Elián Tomé, Sofía Márquez, Tatiana Navarro, Camila Velázquez y Celeste Vita.

Animación, Categoría D: “Si lavas tus manitos”. Guión: Virgina Rubio. Realización Audiovisual: Juan Murillo.

Canción, Categoría D: “Lava tus manitos”. Letra: Ana María Labaronnie. Música: Carina Sottosanto y Luciano Keegan.

 

Fotografía, Categoría B: “Aprendo a lavarme las manos… Chau gérmenes”. Primer y segundo año de la Escuela Primaria 8.

Fotografía, Categoría C: “Al pasar limpia”, de Micaela Santángelo, Sol Riboa, Ludmila Maldonado, Kevin Reyes y Camila Hernández, todos estudiantes de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N° 1.

Fotografía, Categoría D: “Antes de comer” de Irma Noemí Lombroni.

Historieta, Categoría B: “La leyenda del último jabón” de Sofía Radichi, Lucía Radichi y Belén Marques. Asisten al curso de Historieta que ofrece la Escuela Municipal y que es dictado por Germán Villamor.

Ilustración, Categoría C: “Por momentos mejores”. Autoras: Emilia Ferreyra y Anabella Ferreyra.

Obra de teatro / Video: “Los microbios en acción” de tercer año A turno mañana de la Escuela Primaria 5. Participaron: Julián Alvarado, Agustín Delgadín, Oscar Giménez, Juan Larramendi, Xochtiel Ochoa, Angel Pallero, Gastón Rovello, Hanna Aragón, Melani Giménez, Morena Lambert, Ludmila Martínez, Sofía Pajón, Martina Rivadulla.

 

Poesía, Categoría B: “Manos limpias” de segundo, tercer y cuarto año de la Escuela 45, y “A lavarnos las manos” de tercer año turno mañana de la Escuela 46.

Poesía, Categoría D: “Caricias Limpias”. Autora: Marcela Lozano.

Stop Motion, Categoría B: “La aventura de lavarse”. Autora: Morena Moreno. Colaboró: Melisa Pallero.

Video, Categoría B: “Manos Limpias” de alumnos de la Escuela de Educación Especial 502. Los protagonistas son: Geraldine Ávila, Benjamín Caldentey, Amparo Caldentey y Santiago Cañete.

Video, Categoría C: Primer premio para alumnos del Centro de Formación Laboral “Luis Perego”. Ellos son: Agustina Andrada, Lucía Detzel, Fiorella Godoy, Fermín González, Nahuel Sastre, Lautaro Mirabelli y Luciano Mirabelli.