La Oficina de Empleo entregó ayer (miércoles) en el auditorio del Centro Cívico los certificados de los cursos de Introducción al Trabajo, y de Profesional Tambero (nivel inicial).
El Curso de Profesional Tambero es una iniciativa del INTA que, en conjunto con la Sociedad Rural y el Municipio, se realiza desde hace dos años y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en las nociones básicas del tambo. En esta oportunidad lo cursaron 15 personas de 16 años en adelante.
El Curso de Introducción al Trabajo forma parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la secretaría de Trabajo de la Nación, y su objetivo es colaborar en la construcción de un proyecto formativo ocupacional para sus beneficiarios. En esta tercera edición del CIT, egresaron 15 chicos y chicas de entre 18 y 24 años.
La secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, tomó la palabra para resaltar el trabajo en conjunto que desarrollan las tres instituciones, y Mercedes De Castro, docente del CIT, destacó “el gran grupo humano que se formó, con lazos de amistad que ojalá duren para siempre”.
Además de la secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Mercedes Carluccio, estuvieron presentes en el acto el presidente de la Sociedad Rural local, Ignacio Kovarsky; los representantes del INTA Juan Carlos Cristo, Rubén Álvarez y Federico De Mateis, los equipos de trabajo de las tres instituciones y los alumnos de cada curso.

 

CURSO DE PROFESIONAL TAMBERO NIVEL INICIAL
Quienes recibieron su certificado fueron:

Matías Groppa, Zacarías Verhulst Moleker, Gabriel Alejandro Ferreyra, Leandro Ariel Serra, Antonio Pagello,  Juan Pastore, Nicolás Gallo, Ignacio Nicolás González, Gonzalo Nantón, Alejandro Sousa, Braian Oscar Torres Baiocco, Ignacio Daniel Uriona y Martina González.

 

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO, TERCERA COMISIÓN
Se entregaron los certificados :

Daniel Alejandro Tacunau, Evelyn Sofía Portela, Daiana Agustina Reyes, Romina Gisselle Bellemans, Diego Alberto Nievas, Yamila Moyano, María Celeste Altamiranda, Damaris Gabriela Zaine, Brisa Carla Batalat,  Ailín Hernández, Cristian Sánchez, Juan Francisco Márquez, Tomás Rosino,  Florencia Vera y Lourdes Tello Melo.