La Asociación Mutual Obreros de la Construcción (AMOC) concretó ayer la entrega de 46 viviendas en el sector este de la ciudad.

En el acto realizado en el nuevo barrio, el intendente Barracchia anunció que se construirán 120 unidades habitacionales más en el marco de un convenio entre Provincia, Nación, municipio, AMOC y los vecinos.

La entrega de viviendas contó con la presencia del administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Pisoni.

En el inicio del acto, el vecino adjudicatario Mauro Montero dijo que “es una gran alegría y felicidad, porque es la casa de nuestros hijos, donde harán los deberes, jugarán y se sientan acogidos ante el frío y la lluvia” y elogió a la Mutual constructora como un ejemplo “de solidaridad y compromiso”.

Néstor Rodríguez, titular de AMOC, aseguró que “este día quedará grabado en mi vida porque hemos tenido que sortear muchas dificultades, no fue fácil pero trabajamos mucho para concretar esta construcción”. El dirigente agradeció las gestiones del legislador Julián Domínguez, e hizo extensivo el reconocimiento al intendente Barracchia y al Instituto de la Vivienda.

Carlos Pisoni destacó el Plan Compartir porque “da solución habitacional a un sector siempre postergado por los bancos, un sector que tiene capacidad de pago pero no califica para los créditos”.

A su turno, el intendente Jorge Barracchia habló de la concreción de “una apuesta difícil; hemos hecho honor a la palabra, pero la búsqueda de viviendas es larga y dura, la comunidad ha crecido mucho y no es fácil hacer más casas por eso nos tenemos que asociar”.

En este sentido, anunció un convenio multipartito entre la Provincia, Nación, municipio, AMOC y los vecinos para hacer 120 casas más que se levantarían en terrenos de AMOC.

“Tenemos 2700 anotados por una casa, después de esta construcción le habremos dado respuesta a 1,5 de cada 10 anotados, aún estamos muy lejos pero hay que seguir trabajando y asociándonos” concluyó el jefe comunal.