La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizó este mediodía (jueves) la entrega de 93 escrituras sociales y la firma de otros 69 títulos notariales, en un acto realizado en el  Teatro Español, encabezado por el Intendente Municipal Jorge Barracchia, el Escribano Luis Fernández Blanco, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y demás funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y otras autoridades.

El Jefe Comunal dio la bienvenida a los presentes y en un breve discurso valoró la labor de la Dirección de Asuntos Legales y la Secretaría de Desarrollo Humano municipales, encargados de gestionar estos trámites de escrituración ante la Escribanía General de Gobierno.

En ese sentido, Barracchia también destacó la figura del ahora Ministro de Justicia y  Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en el avance de las políticas de regularización dominial. Al mismo tiempo recordó que ya son casi mil

Por último el Intendente enfatizó que “todos tienen derecho de acceder a una vivienda” y que por ello el Municipio utiliza la modalidad del sorteo para adjudicar viviendas de, por ejemplo, el Plan Federal.

Luego de la apertura las autoridades presentes se encargaron de entregar las primeras 20 escrituras para darle un marco simbólico al acto y poder despedir a los medios de comunicación presentes antes de continuar con la totalidad de las firmas y entregas de títulos notariales.