La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizó ayer (miércoles) la entrega 80 tarjetas correspondientes al Programa Envión Educativo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y que se desarrolla en el distrito a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna.
El acto fue encabezado por la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, y contó con la presencia de la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Inspectora Jefe Distrital de Educación Estatal, María Marta Mirabelli y la Inspectora de nivel primario, Andrea Lasa; los concejales Miguel Fernández y Rogelia Benítez; la concejera escolar Laura Carabelli y la titular de la Comisaría de la Mujer, María de los Ángeles Galiano.
Antes de dar inicio a la entrega de tarjetas, tomó la palabra una de las tutoras del programa, Ana García, para dar la bienvenida al grupo de los 80 nuevos integrantes y explicar que el Envión se trata de compartir actividades pero también de encontrar contención y acompañamiento. García agradeció, para terminar su intervención, al Intendente Municipal y a la Secretaria de Desarrollo Humano, por permitir que el Programa Envión pueda realzarse en Trenque Lauquen.
Posteriormente la Secretaria de Gobierno se dirigió a los presentes y en nombre del Jefe Comunal, agradeció a los presentes por acompañar a los chicos en esta nueva oportunidad. “Esto es una oportunidad, un compromiso que en su momento asumió el Dr. Barracchia y que continúa el Cdor. Feito, con el objetivo de que el esfuerzo de los chicos no sea una serie de esfuerzos individuales y aislados, para que cuando uno de ellos quiera hacer, ya sea estudiar, progresar, pensar en el futuro, se sienta acompañado no sólo por su familia sino también por el Estado”, manifestó la Secretaria de Gobierno, y luego agregó que “ojalá que todos ustedes puedan tener lo que desean, que cada uno pueda cumplir sus sueños, sus ilusiones y los objetivos en la vida que se vayan planteando”.
Una vez finalizados los discursos se procedió a la entrega simbólica de 10 tarjetas, y luego los integrantes del equipo técnico del Programa continuaron entregando las tarjetas y explicando a los beneficiarios los pasos a seguir para poner las tarjetas en funcionamiento.
Con esta entrega serán más de 200 los jóvenes que acceden al Programa en el distrito. En esta oportunidad se suman 80 becas a cargo del Ministerio de Desarrollo Social que implican el acompañamiento de los estados Provincial y Municipal. Esta modalidad del Programa (Envión Educativo) está destinada a luchar puntualmente contra la deserción escolar y a facilitar el ingreso de los jóvenes a estudios cada vez más avanzados (ya sean terciarios, universitarios, capacitación en oficios, etc).