La Municipalidad de Trenque Lauquen entregó ayer 48 nuevas viviendas del Plan Federal 2, emplazadas en los ex loteos de Amicone, Holgado y Lafit.

Con un imponente marco de público, las 48 familias beneficiarias de este Plan recibieron la llave y el decreto de adjudicación de su vivienda, en el acto que realizó la comuna en la tarde de ayer (domingo) un rato antes de inaugurar formalmente la Plaza del Bicentenario, espacio verde público pensado para el nuevo núcleo habitacional del sector norte de la ciudad.

Acompañado por funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, y familiares de los flamantes adjudicatarios de estas viviendas, el Intendente Municipal encabezó el acto y se dirigió a los vecinos, anunciado la inminente adquisición de 1.000 nuevos terrenos para la Comuna, lo que permitiría continuar trabajando en esta política municipal de acceso a la vivienda propia y a la inclusión social.

Barracchia cerró el acto visiblemente entusiasmado con la posibilidad de seguir concretando el objetivo planteado desde el inicio de su gestión. Tras el anuncio de las próximas compras de terreno, que deberán antes ser autorizadas por el HCD local, el Intendente recibió aplausos de los presentes, quienes festejaron la noticia de que será posible construir nuevos barrios de vivienda.

Anteriormente, había tomado la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, quien felicitó a los nuevos adjudicatarios y se refirió a la necesidad de cambiar el ánimo social, teniendo en cuenta que la perspectiva histórica es “la mejor desde hace mucho tiempo”.

También hizo uso de la palabra el adjudicatario Walter Martini, quien se mostró emocionado de recibir la llave de su casa y agradeció a las autoridades por haber abierto la posibilidad disponer del techo propio. Martini se dirigió a los vecinos que aún no encuentran solución para su situación y les dijo “a nosotros también nos había tocado mirarlo por televisión, pero hoy estamos acá. Tengan paciencia, esto nos tiene que pasar a todos”.

Por último, el vecino llamó a la dirigencia política diciendo que “traten de entender a la gente, traten de apoyar las iniciativas que benefician a quienes no tienen vivienda, como por ejemplo, la compra de terrenos”.

Luego de la entrega de las llaves, el Intendente Barracchia, el arquitecto José Carabelli y el adjudicatario de la casa número 58 Rubén Esteban Feu cerraron el acto realizando el tradicional corte de cintas.