En el marco del Plan Director para el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” la Comuna avanza en la primera etapa con la construcción del edificio para el  Servicio de Oncología que se ejecuta recuperando la obra iniciada en la esquina de las calles Belgrano y Almafuerte, asignada originalmente a otro destino.

El Ingeniero a cargo de la obra, Pablo Vicente, informó que se culminó el 90% de la estructura resistente tras el relleno de hormigón de 26 m3

Esta obra estaba pensada y planteada con un destino de sala de Guardia; al modificar el proyecto se debió refundar la planta baja, con otro tipo de cimientos y con otra estructura resistente.

La semana que viene se iniciará con la mampostería de elevación, escalera, loza y estructura resistente del primer piso.

Realizada la obra gruesa que completa la existente, se ejecutarán las instalaciones complementarias de desagües cloacales y pluviales, agua fría y caliente, instalaciones eléctricas de iluminación, tomas, fuerza motriz y corrientes débiles y las correspondientes al acondicionamiento térmico.

Posteriormente se realizarán las terminaciones con los materiales descriptos en planos y planillas, que serán de primera calidad, ejecutadas con mano de obra especializada.

LA OBRA
La obra a construir contará con un área para quimioterapia con capacidad para 8 puestos generales, y una sala para pacientes aislados. También, incorporará un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos.