El domingo pasado tuvo lugar la 5ª fecha de la 4ª Edición de la “Maratón 6 Ciudades”, organizada por el área de Deportes del Ente Descentralizado, a cargo de Marcelo Pérez. Estuvo presente el director de Deportes municipal, Sergio Barbas, el concejal Obdulio Sánchez (Frente Renovador) y los consejeros vecinales Carlos Soula y Ernesto Ércole. El director del Ente se encontraba afectado a otros compromisos, de carácter inaplazables.

Se corrieron 5 y 10 km., entregándose trofeos a los 5 primeros de la general y medallas a los tres primeros de cada categoría. Participaron alrededor de 200 personas, entre atletas y caminantes, llegados de Trenque Lauquen, Garré, Bonifacio, Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Carhué, Coronel Suárez, Puan, Alcorta, General La Madrid, Pigüé, Santa Rosa, Villegas y Francisco Madero.

La Clasificación General en 10 Km Varones fue liderada por el atleta Lucas Negro, que en un tiempo de 00:32:11 minutos realizó las cuatro vueltas al circuito; en categoría Damas, María Cecilia Godín, se quedó con el primer puesto en 00:46:17 minutos.
Por su parte, en 5 Km Varones, Nicolás Tolosa lo hizo en 00:16:51 minutos y, en Damas, el primer puesto fue para la atleta Julieta Cimadamore, en 00:20:39 minutos.

Luego de la carrera se realizaron varios sorteos entre los participantes.

La sexta fecha será en Tres Lomas.
Esta actividad, se desarrolló en el marco de las celebraciones de los 106 años de la fundación de 30 de Agosto y  fue  declarada “de interés público y municipal” a través del Decreto Nº 0843/16.