La Secretaria General, Mariana Singlar, recibió el viernes pasado a representantes de la asociación TEA Padres Trenque Lauquen y de entidades defensoras de los derechos de los animales, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante el 24 de octubre pasado y en la que solicitan una fuerte campaña para desalentar el uso de la pirotecnia en el distrito.

El encuentro se concretó en el Palacio Municipal y participó María Angelina De San Benito de Tea Padres, Alejandra Pérez, María Julia Rumelfanger, Agustina Barbaste, Claudia Rovtar y Marta Susana Coria de “Unidos por las mascotas” y  Tais Lehmann Hermeto de UPA. Por el Municipio estuvo Singlar y el Director de Comercio, Marcelo Galluzo. También estuvo el diseñador y Dr. en Comunicación, Sebastián Guerrini, que colaborará con la campaña.

Como se recordará, el HCD aprobó la creación del “Programa de Pirotecnia Responsable” que fomenta la educación y concientización de los riesgos y trastornos que provoca la pirotecnia en las personas y en los animales.

El objetivo central de la norma “es la instrumentación de campañas educativas y de difusión que alerten y concienticen a la población de los riesgos y daños que ocasiona el uso irresponsable y/o abusivo de elementos de pirotecnia”.

Tras el encuentro se establecieron los lineamientos generales sobre los que se realizará la campaña que se verá a partir de diciembre en medios de comunicación, redes sociales y espacios públicos, con la que se buscará crear conciencia y desalentar el uso de productos de pirotecnia.

La legislación local vigente no permite el uso de pirotecnia durante la casi totalidad del año, excepto desde el 24 de diciembre al mediodía hasta el 25 de diciembre al mediodía, desde el 31 de diciembre al mediodía hasta el 1° de enero al mediodía y en Reyes.