Con la coordinación de la Dirección de Salud Comunitaria municipal se llevó a cabo durante la mañana de hoy (viernes) un nuevo Taller de Estimulación Neurocognitiva en el SUM Chiquito Tello, de Barrios del Este.
El principal objetivo de este taller es ofrecer un espacio donde las personas adultas-mayores puedan ejercitar las funciones neuropsicológicas (atención, memoria, razonamiento, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, gnosias, etc) para prevenir el deterioro cognitivo al que se encuentran expuestos en esta etapa de sus vidas.
Se realizan en forma conjunta con la psicóloga y la trabajadora social del centro. Se proponen actividades individuales y actividades grupales lúdicas.
Las funciones más ejercitadas fueron la atención, la memoria de trabajo, memoria a largo plazo (implicada en la evocación de las respuestas para el juego), funciones ejecutivas (organización y disposición para la acción/actividades), praxias (escritura en el pizarrón) y gnosias de todo tipo.
La coordinación de este taller está a cargo de Milagros De Castro, Verónica Moreno y Beatriz Golisciano, con la colaboración de la promotora de Salud Macarena Michelli