El Departamento de Medio Ambiente informa que se realizaron en la tarde ayer (lunes) trabajos de desratización en el predio ubicado sobre calle Hernández, entre Pacheco y Antonio Díaz, ex Serenísima.

Las tareas se desarrollaron con un equipo de la Dirección de Saneamiento dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo desratizó madrigueras y cuevas con cebo parafinado.

La Oficina de Medio ambiente recuerda a los vecinos cuyas viviendas son circundantes al predio trabajado, no tocar roedores muertos o moribundos ante su eventual aparición. Ante esta situación utilizar guantes de látex, para luego rosearlos con lavandina, y al cabo de 20 minutos enterrarlos.

Por otra parte, esta campaña de desratización, que estuvo acompañada por funcionarios de Higiene Urbana y de la Secretaría de Gobierno, recuerda que en todo momento se utilizaron productos que no afectan la cadena ecológica.

Para la continuidad de esta tarea está previsto en los próximos días el desmalezamiento del predio y, una nueva visita de los trabajadores especializados, programada para los primeros días de diciembre, cuando se realizarán los mismos trabajos en otros sectores urbanos.