La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó el lunes pasado con la entrega de folletería en las escuelas locales, en el marco de la Campaña de Educación Vial “Entornos Seguros”, que se desarrolla en conjunto entre las direcciones de Educación y Protección Ciudadana.

A una semana de la puesta en marcha de esta campaña de concientización y sensibilización, la comunidad ha respondido de manera positiva, ya que, según manifestó la Directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri “Se establece un diálogo e intercambio con las familias y alumnos que coinciden en señalar que la campaña es necesaria y que tiene que ser parte de una propuesta integral y sostenida a lo largo del tiempo. Por otra parte, se observa que los niños y jóvenes son los que más se entusiasman con la misma”, señaló la funcionaria.

La campaña “Entornos Seguros” consta de la entrega de material en formato de folletos a las familias, alumnos y miembros de la comunidad educativa de las escuelas locales en los horarios de salida.

Durante la semana que pasó se trabajó en las siguientes escuelas: 46, 1, 2, Nacional e Instituto Miguel Di Gerónimo. Las tareas de concientización y sensibilización de la comunidad, continuarán desarrollándose en los próximos días.

 

En líneas generales “Entornos seguros” busca que todos los actores involucrados en el Tránsito, reconozcan sus derechos y obligaciones, y acerca algunos consejos para cada uno.