La Municipalidad de Trenque Lauquen ejecuta la última etapa del conducto pluvial entubado sobre calle Maldonado, que ahora se encuentra en la intersección  con calle Presidente Uriburu y que se conectará luego con el canal a cielo abierto de la Llambías.
La obra que se inició el año pasado se dividió en dos etapas. La primera desde calle Belgrano hasta Quintana, y la segunda desde Quintana a Llambías. Esta segunda etapa (580 metros) comprende un presupuesto de 2,3 millones de pesos y se financia con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura de la Provincia. La primera de las etapas, ya culminadas (250 metros), demandó 1,3 millón de pesos.
Miguel Bullian, Secretario de Obras y Servicios Públicos, señaló sobre la obra: “Estamos terminando el conducto subterráneo que servía para aliviar el sector que tenía problemas de anegamiento en una primera etapa que prácticamente ya está terminada, falta la conexión de las bocas de tormenta y la segunda etapa que va a culminar pasando la avenida Presidente Uriburu para conectar con el canal a cielo abierto que conduce luego al canal de calle LLambías”. Habrá una tercera etapa, dijo, que implicará su conexión final a la Llambías.
El funcionario remarcó que este tipo de obras “a veces no son fáciles, son obras lentas, con trabajos de hormigón, las napas están altas, producto de todas las lluvias que hemos tenido. La napa debe bajar para poder trabajar en seco”.