Sobre un total de 26 participantes, María Lorena Güidi, con una foto del ombú que está en Plaza San Martín, resultó la ganadora del Concurso de Ideas Ambientales “Esta primavera, mi rincón florido de la ciudad es…”, promovido por la dirección de Ambiente del Municipio, según decidió el jurado integrado por Marta Bouissou, Sofía Pujol, Federico García y Margarita Zubía, en su reunión de ayer (miércoles).

La propuesta buscaba que los participantes retrataran en una foto un jardín, un patio, vereda o cualquier espacio verde con flores y plantas, que les resultara atractivo. Podía tratarse de cualquier espacio de la ciudad, público o privado, pero en este caso no debía ser de su propiedad. Se apuntaba a reconocer y elegir un lugar de Trenque Lauquen en primavera, y contar por qué.

 

GANADORES
Luego de la deliberación de los jurados, se estableció la foto ganadora del primer premio del concurso: la del ombú de Plaza San Martín, que realizó María Lorena Güidi. Desde la dirección de Ambiente se remarcó que además de la foto, se tuvo en cuenta el texto que la acompañó.

En el caso del primer premio, un fragmento del texto es el siguiente: “Son de plaza San Martín las margaritas de mi casa. Las rosas y el ombú son infaltables todos los recuerdos de mi infancia, adoraba y adoro llegar a septiembre, el mes de mi cumple, y ver que la naturaleza me da tal hermosura…”
El segundo puesto fue para Pato Barrionuevo quien fotografió un jardín, y el tercer puesto lo compartieron entre Andrea Preda y Virginia Rodríguez.

En el caso de los jardines de propiedad privada que obtuvieron un reconocimiento en este concurso, sus dueños serán ganadores de un premio, al igual que el participante que los fotografió.
El primer puesto es un juego de mesa y banco de madera reciclada, y como correspondió a la imagen de un espacio público la ganadora eligió donarlo a la EP 1. El segundo premio es una compostera domiciliaria y el tercero un EcoKit con productos orgánicos.