La encargada del Museo Almafuerte, Miriam Barrios, se refirió hoy al poeta, al cumplirse 100 años de su fallecimiento.
Barrios señaló que “Almafuerte ha suido una figura muy importante a nivel nacional y por supuesto en Trenque Lauquen.  Él estuvo en nuestra ciudad dando clases. Había llegado en 1894, a sembrar abecedarios, como dice una de sus poesías”, indicó.

Barrios recordó que Pedro B. Palacios llegó a dar clases a la escuela Nº 3 de nuestra ciudad. Desde los 14 o 15 años practicaba la docencia aunque no tenía título. Y ya en 1896 se va de Trenque Lauquen. Barrios agregó que “Sabemos lo que sus alumnos han escrito y luego lo que se ha ido transmitiendo a través de la historia oral. Esta dice que Almafuerte daba clases formales a los niños e informales a los adultos que necesitaban aprender. También se sabe que usaba metodología moderna para la época, y se cuenta que los sábados daba clases de moral, que eran abiertas y se llenaban de gente, que se acercaba por iniciativa propia”.

Para conocer más aspectos de la vida del Poeta, y de la forma de vida de la época en que vivió en nuestra ciudad, los vecinos pueden visitar el museo de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18 hs.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×