El Departamento Ejecutivo creó, mediante el Decreto Nº 1396/10, la Agencia de Desarrollo Local, cuyos objetivos serán diseñar e implementar una estrategia territorial específica, construir una agenda de la problemática territorial distrital y buscar soluciones en un marco de complementariedad y compromiso público-privado.

El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, firmó hoy (miércoles) el Decreto que impulsa la creación de esta Agencia, y la creación de su Consejo Asesor, que estará integrado por las siguientes entidades: Municipio, Cámaras empresariales; Empresarios; Sociedades Rurales; Productores Agropecuarios; Sindicatos; Instituciones Educativas; Universidad; INTA y profesionales en representación de los Colegios.

Entre las funciones que desarrollará el Consejo Asesor de la Agencia de Desarrollo Local se encuentran: Identificar nuevas actividades económicos; colaborar en la evaluación de proyectos presentados por interesados; promover el desarrollo de las vocaciones emprendedoras para la creación de nuevas empresas; promoción de la zona para radicación de nuevos emprendimientos; asistencia técnica y contribución de contenidos a las políticas sectoriales, entre otros puntos.

Posteriormente, el Intendente envió una nota convocando a las instituciones del distrito a participar de esta iniciativa, formando parte del Consejo Asesor. El Jefe Comunal les solicitó que antes del 11 de enero, indiquen quiénes serán sus representantes en caso de participar.