La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio convoca a instituciones, organizaciones y grupos interesados a sumarse al Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos que comenzará a reunirse el mes próximo.
La convocatoria tiene como objetivo ampliar la participación de los actores sociales, estén o no conformados formalmente como institución, y los interesados pueden acercarse al Polo Ambiental, ubicado en Scalese 1500 o comunicarse al teléfono: (2392) 61-0627 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
“Todos los años se abre la convocatoria para todas las instituciones y organizaciones que quieran formar parte del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos”, informó esta mañana (martes) la directora de Ambiente, Valeria Sirotiuk, quien señaló que la convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril próximo.
“Todas aquellas instituciones que estén interesadas en trabajar en temáticas ambientales, hay una serie de requisitos que tienen que cumplir, y los interesados pueden acercarse al Polo Ambiental donde serán informados de cómo es el proceso administrativo”, precisó la funcionaria.
Acerca del Consejo Asesor, Sirotiuk dijo que “funciona desde hace más de 10 años, desde 2009, en el año 2016 se crea por Ordenanza y el reglamento marca que todos los años se hace la apertura para nuevas instituciones por eso las que estén interesadas tienen la oportunidad de sumarse cumpliendo los requisitos para en función de eso armar una agenda de trabajo para este año”.
“Hay temas que siempre son transversales para trabajarlos y en función de la demanda que vayamos teniendo y por la pandemia (de Covid-19) habrá algunas cuestiones que se van a poder trabajar y otras no tanto”, dijo Sirotiuk para recordar que “el año pasado la mayoría de las reuniones fueron virtuales pero eso no impidió que se trabajaran varios temas como el del agua, agroquímicos y residuos”.
No obstante la funcionaria admitió que “todo va a depender de la situación epidemiológica que tengamos en el partido, generalmente las reuniones presenciales son mejores pero si tenemos que trabajarlo de manera virtual nos acomodaremos también”.
Acerca de la inscripción, la funcionaria informó que las instituciones se pueden acercar al Polo Ambiental donde recibirán asesoramiento, el reglamento y la Ordenanza de funcionamiento del Consejo Asesor.