El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que se finalizó la forestación en el nuevo barrio de viviendas ubicado en el ex loteo de Lafit, y que en los próximos días se continuará plantando árboles en las veredas de los nuevos núcleos habitacionales ubicado en la zona de Holgado, Amicone, AMOC, García Neira y el predio de las viviendas del Plan Federal 2 ubicadas en el loteo de Robles y el Barrio UOCRA.

La responsable del área, Estela Toniolo, informó que en las veredas anchas se plantan Fresnos y en las más angostas se trabaja con Lagestroemias y Prunus.

En el frente de cada casa se coloca una planta tutorada a 60 centímetros del cordón, y para esto, indicó Toniolo, se solicita a los frentistas que en cada vereda mantengan una cazuela de 1.20 metros por 1.20, para que el riego sea propicio y se eviten futuros problemas en las raíces.

Por otra parte, y también en el marco del Plan de Arbolado Urbano, se informó que en los próximos días se estarán finalizando los trabajos de poda de conducción y formación de árboles, que comenzó a principios de junio pasado, coordinado por el Departamento Municipal que dirige Toniolo.

Por último, las podas de urgencias continuarán realizándose conforme los pedidos de los vecinos, mientras que la poda generalizada se retomará en el período apropiado, durante el año que viene.