El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió junto a periodistas de distintos medios locales la Ampliación Urbana y dio detalles de los trabajos que lleva adelante la Comuna en ese sector de la ciudad.
Fernández fue acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Bulián, el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, y el Director de Espacios Verdes, Federico García.
El Jefe Comunal destacó en el inicio que el Municipio intensificó las tareas en ese lugar que “venía de un parate importante de los últimos meses del año pasado; a nosotros nos falta aún unos 15 días de trabajos”.
En el lugar se ejecutan de manera simultánea 198 viviendas. 70 de ellas pertenecen a una primera etapa del barrio Círculo Cerrado; otras 90 a un segundo plano y 38 son del convenio con la Caja de la Policía Bonaerense.
“Las primeras tienen un grado de avance importante con tareas ahora en techos, revoques y plomería y en 45 días estarán en etapa de terminación”, dijo Achaerandio.
Las otras 90 se encuentran en etapas de menor avance. “De a poco se fue recuperando el ritmo con todo lo que implicó un recambio institucional, modificaciones en la macro economía que nos afectaron y falta de entrega de ladrillos y cemento en los primeros días de este año”, enfatizó Fernández.
En el caso de las viviendas de las Policías, el Intendente remarcó que la modificación en los costos desde la firma del convenio el año pasado a la ejecución “produjo un desfasaje, pero vamos a cumplir con el convenio”. El tiempo de finalización es a fines de este año.
En la Ampliación Urbana además de nivelar calles, se corta el pasto y se mantienen “30 manzanas de espacios verdes”, subrayó Fernández que anunció la instalación de una “cuadrilla permanente” de ahora en más para la atención de ese lugar.
Además de las viviendas que se levantan en la Ampliación Urbana, se construyen 30 más en 30 de Agosto y otras 7 en Beruti.