En el día de ayer (jueves) quedó conformada la Mesa Local contra la Violencia de Género, a partir de una reunión que mantuvieron los referentes de la temática en el Municipio.
En la reunión estuvieron presentes, por Comisaría de la Mujer, Principal Sandra Beldrío, la Coordinadora Zonal, Comisaria Inspector María Galeano, y del Gabinete Interdisciplinario, Karina Fruccio.  Por Seguridad asistieron el Comisario Marcos Arregui y Comisario Inspector Claudio Lucceti. Por Fiscalía, el referente de Delitos Penales derivados de Violencia de Género, Dr. Manuel Islas. Por Defensoría asistió la Dra. Adriana Pérez y Dra. Mercedes Esnaola.   Por Educación, la Inspectora Fabiana Baretta y por el Municipio la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice; la Directora de Niñez y Familia, Cristina Ferster y el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes.

En el encuentro se asumió el compromiso de todos los presentes, que trabajan directamente y en forma diaria con la problemática, de conformar e integrar esta mesa.
Se fijó una próxima fecha en quince días para una nueva reunión, en la que se analizará la situación actual de la problemática en el distrito de Trenque Lauquen a partir de la información que acerquen los integrantes de la mesa. «Esa información nos va a dar la herramientas para visualizar dónde están las fortalezas y debilidades del sistema. Para apuntar al abordaje de la problemática en forma integral», señaló Ferster.
Por otro lado, se acordó armar el “recursero” (instituciones, horarios de atención, números de teléfonos, entre otros datos.) para fortalecer la comunicación entre los distintos efectores.
Se coincidió en que si bien esta convocatoria se realizó con quienes trabajan día a día en la temática, más adelante se realizará una convocatoria más amplia.