Defensa Civil de Trenque Lauquen conformó la Junta Municipal, que será presidida por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, en una reunión que se realizó el último viernes y de la que participaron representantes de distintas instituciones intermedias del distrito.
En el encuentro, el coordinador de Defensa Civil, Nicolás De Pablo, detalló el plan de trabajo para el presente año en el que se destacan:
Un relevamiento de características edilicias, almacenamiento de mercaderías, elementos de seguridad, planes de evacuación y rol de emergencias en comercios del distrito.
Planes de evacuación, primeros auxilios, RCP y uso de matafuegos en las escuelas.
Planificación de evacuación de edificios y proyección de spot instructivo en cine y teatro.
Planificación de evacuaciones, control de ingreso y medidas de seguridad en locales bailables y restorán.
Control de salidas de emergencia y evacuación en hospitales, clínicas y edificios estatales.
Relevamiento y campaña de prevención de edificios de más de 3 pisos.
Campañas de concientización para llegar a todos los hogares del distrito a través de distintos medios de comunicación sobre temas relacionados a la defensa civil.
Además del Intendente Fernández, participaron de la reunión el director de Seguridad Ciudadana, Hugo Cuerda; el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal; la presidenta del Consejo Escolar, Marta Escobar; el titular de Bomberos Voluntarios, Cristian Nieto, Bomberos de 30 de Agosto, Jorge Suárezy el subcomisario Marco Arregui.
En representación de Camuzzi participó Martín Olázabal, por la Cooperativa de Electricidad Gabriel Morone y Roberto Testardini; Ricardo Sacco y José Tellería por la Cámara de Comercio y los delegados de 30 de Agosto, Jorge Zapata, y de Beruti, Daniel Fernández.