La Oficina para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (martes) una reunión con representantes de distintas instituciones locales, familiares de personas con discapacidad y vecinos en general, para conformar en Trenque Lauquen el Consejo de Discapacidad.
El encuentro tuvo lugar en el quincho del Municipio y la presentación de la propuesta estuvo a cargo de la titular de la Oficina municipal, Adriana Arias.

La funcionaria planteó que desde hace meses se viene trabajando en la conformación de un Consejo, con el apoyo de COPRODIS y el impulso del Municipio. Arias indicó que “La idea es que creemos un órgano mixto integrado por instituciones y personas interesadas en la temática, que se puedan realizar aportes y debatir constructivamente cada iniciativa. La función del Consejo será detectar problemáticas y prioridades, a la vez que sensibilizar a la sociedad en estos aspectos”, señaló la funcionaria.

Al respecto de la inclusión de la personas con discapacidad en la sociedad, desde la Oficina para Personas con Discapacidad se plantea que incluir es “no sólo permitir la presencia de la persona con discapacidad dentro de la comunidad, sino también crear las condiciones para que estas persona pueda desarrollarse como sujeto jurídico de derecho, de deseo, de palabra y reconocimiento”.

El encuentro se desarrollaba durante la mañana, con participación de los presentes, quienes consultaban y sugerían acciones para el Consejo.