La Municipalidad de Trenque Lauquen continuará formando parte de los programas Café Cultura y Chocolate Cultura, promovidos por la Secretaría de Cultura de la Nación, según se confirmó ayer tras un encuentro realizado en la Casa de la Cultura, en Capital Federal, con la presencia de Jorge Coscia, flamante Secretario de Cultura nacional.

Representando al municipio de Trenque Lauquen participó de la reunión el Coordinador de Prensa, Lucas Rodríguez (referente local de estos programas), quien además pudo confirmar la presencia para fines de este mes de un espectáculo infantil de primer nivel como corolario de la celebración por el día del niño que lleva adelante el municipio.

En cuanto a Café Cultura, se retomaría la actividad a fines de septiembre, en una modalidad similar a la que utilizó en la ciudad durante el 2009.

Del encuentro en la Casa de la Cultura participaron también referentes de una decena de distritos de la provincia de Buenos Aires, quienes pudieron intercambiar ideas y opiniones con el propio Secretario de Cultura, en base a la experiencia cosechada en cada uno de los distritos.

Coscia, por su parte, remarcó la necesidad de fomentar espacios de discusión, tanto en lo cultural como en lo político y lo social, y manifestó su compromiso de acompañar desde su gestión el proyecto de inclusión a nivel nacional, provincial y en cada uno de los municipios.

En el caso de Trenque Lauquen, el programa Café Cultura permitió contar durante 2009 con las disertaciones de la profesora Mariela Alonso, en el marco del encuentro nacional de paisajistas; el investigador y periodista Martín Becerra, con un debate sobre el proyecto de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales; y Diego Rozengardt, sobre la problemática planteada a partir de la tragedia de Cromañón. El propio Intendente Jorge Barracchia fue el encargado de abrir el ciclo en abril de este año con una disertación sobre el proyecto de Ampliación Urbana.

Por el lado del programa Chocolate Cultura, se ofreció en la ciudad una función de la obra “El Martín Fierro”, un unipersonal con la Dirección de Julián Howard; y los dos talleres de graffitis llevados a cabo en la Estación del Ferrocarril, con la coordinación de dos Graffiteros profesionales radicados en Buenos Aires.