La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen completó el cronograma del Profane (Programa de Sanidad Escolar), que en el corriente año se había dispuesto para todas las escuelas de la planta urbana del distrito, al igual que el año anterior.
El trabajo se llevó adelante con un equipo de Salud Comunitaria conformado por enfermeras y enfermeros, médicos generalistas, promotores de salud, psicólogas, odontólogas, psicopedagogos, fonoaudiólogas y talleristas.
En las visitas se realizaron controles de calendario de vacunación, se completaron los esquemas, como así también test de agudeza visual, control de presión arterial, examen físico, control de salud bucodental y test fonoudiológico.

Durante 2015, se controló a 479 niños y niñas, estudiantes de primero y sexto grado de escuelas públicas y privadas del distrito, incluidos establecimientos rurales.
El Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.

Los destinatarios del ProSanE son los niños y niñas de primero a sexto grado de las escuelas públicas y privadas.
El Programa Nacional de Sanidad Escolar es una iniciativa los Ministerios de Salud y de Educación, busca evaluar el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.
Luego del examen, la información sobre el estado de salud de cada niño y niña se vuelca en una planilla y requiere de la mirada atenta, la resolución y el seguimiento de los problemas de salud que se hubieran detectado. A partir de las evaluaciones realizadas pueden también identificarse temáticas de salud que requieran de acciones de promoción de la salud en la escuela.