La Municipalidad de Trenque Lauquen y el Club de Leones realizaron esta mañana (viernes) un acto en la Rotonda de la Ruta 5, en el acceso a la ciudad, para instalar una nueva Bandera Nacional en el lugar, en el marco del 205 aniversario de la creación del símbolo patrio nacional.

Participaron del evento representantes del Club de Leones, de las fuerzas policiales, Bomberos Voluntarios y el Intendente Municipal, Miguel Fernández.

La primera en tomar la palabra fue la León Ana María Bertenasco, quien realizó un repaso por la historia de la creación de la Bandera Nacional, a cargo de Belgrano en 1812.
Bertenasco indicó que “Nuestra Bandera fue cambiando de forma, llegando a 1985 con dos símbolos patrios, uno con sol que era la Bandera de guerra que sólo se enarbolaba en edificios de las fuerzas armadas, y el otro sin sol, usado en el ámbito civil. En ese año, 1985, siendo presidente el Dr. Raúl Alfonsín, el parlamento estableció por el ley que la Bandera Nacional lleva sol, y que el símbolo sin sol sólo se utilizará con fines ornamentales”.
“Esta bandera que ven aquí, fue confeccionada por el señor Armando Amador y el sol fue diseñado y pintado por nuestro león Fernando”, indicó la representante del Club de Leones.

Por su parte el Intendente Miguel Fernández agradeció a la institución por su compromiso.
Ya en el año 2012 el Club de Leones había donado la primera Bandera instalada en el mástil que fuera construido por el Municipio, y hoy, en el marco del 205 aniversario de la creación de nuestro símbolo patrio, se reemplazó por una Bandera nueva.

Al respecto, el Jefe Comunal resaltó la “constante predisposición del Club de Leones para buscar el bien común, soluciones e ideas. E instó a los presentes a “Sentir orgullo por nuestra Bandera, por nuestro país, nuestra provincia y nuestro distrito, que algún día termine de unirnos a todos para encolumnarnos en un gran proyecto de país que creo que nos merecemos”.

Antes de comenzar con los discursos, los presentes entonaron el Himno Nacional  y posteriormente, el Intendente Fernández, el Presidente del Club de Leones, Rubén Gutiérrez,  y el Jefe de Zona de Leones Agustín Ríos, izaron la Bandera entonando Aurora.