Una docena de juegos infantiles integradores se colocan en la Plaza Italia, entre las calles Urquiza, Mondferrand, Cuello y Mariano Moreno, que fueron donados por la Cooperativa de Electricidad y cuya instalación está a cargo de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El aporte cooperativo había sido comprometido el 21 de junio último, cuando quedaron habilitadas las luces led de ese espacio público y durante su discurso el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, anunció la decisión de la entidad energética de proveer de juegos la plaza que es la única que no contaba con juegos.

Gracias a la donación de la Cooperativa se logró la instalación en el lugar de juegos infantiles integradores para chicos con capacidades especiales en esa plaza. Se incorporarán calesita, sube y baja, tobogán, hamaca mamá, con BB, pórtico de tres hamacas, escalador múltiple y tatetí.

El 21 de junio último quedó inaugurada la nueva luminaria y puesta en valor de la plaza que incluyó la colocación de 64 luminarias LED, con sus respectivas columnas, se cambiaron las 12 existentes por reflectores, las mismas se pintaron de negro satinado, y sus bases de blanco con colocación de las tapas. Además, se restauraron los bancos 2 (dos) por cuadra, 8 (ocho) en total, haciéndoles un arenado dejando la madera en su estado natural y pintándolos con pintura especial para exterior, las patas se pintaron del mismo color que las columnas, se pintó el mástil y su base, se restauró la base del busto de Manuel Belgrano, y el mismo fue lustrado y pulido dejándolo en su estado original.

Asimismo, se hizo limpieza, recambio y mejora de 170 mts2 de vereda y 300 metros de cordones internos. En este marco, se anunció que la Cooperativa de Electricidad donaría los juegos infantiles que ahora se colocan.