La Dirección de Salud Comunitaria realizó el viernes pasado una jornada con motivo de los 4 años de funcionamiento del programa “Trenque Lauquen en Movimiento”.
La jornada se desarrolló en el Anfiteatro Cacique Pincen y contó con la participación de 60 integrantes del Programa y trabajadores de los Centros de Atención Primaria de Salud.
Los adultos que concurren semanalmente a las actividades que propone el Programa tuvieron como lugar de encuentro su centro de salud más cercano, en donde fueron recibidos por los integrantes del equipo de salud. Desde allí se trasladaban al parque en bicicleta y caminando.
Una vez en el lugar, se les dio la bienvenida, y el responsable del programa, profesor Martin Navarro Moreno, hizo un resumen de los 4 años de funcionamiento de esta iniciativa. El Coordinador enfatizó que “en este nuevo pensar del envejecimiento y de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Programa brinda el espacio para llevar adelante la estrategia de atención primaria de la salud”.
Al ritmo de la música comenzaron con la actividad física planificada. Cada grupo estaba representado por su color de acuerdo al Centro al que asiste. Finalizada la entrada en calor los participantes realizaron una caminata y bicicletada alrededor del Parque.
Al regresar continuaron con una actividad dirigida de flexibilidad, para luego realizar ejercicios localizados, posturales y de movilidad articular durante media hora. Para finalizar la jornada se realizó una mateada entre todos y se entregaron souvenirs hechos por los chicos que realizan una actividad de manualidades en el Centro de Salud Ramón Carrillo. La jornada concluyó a las 17 hs.
“Trenque Lauquen en Movimiento” es una iniciativa de actividad física para adultos que se realiza en los 4 Centros de Atención Primaria de la Salud. Los interesados pueden anotarse en el Centro más cercano a su domicilio. Para más información con respecto a horarios y días de la actividad.