Con la organización conjunta de la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Jefatura de Inspección Distrital de Educación, se desarrolló ayer (miércoles) el acto de conmemoración del 201 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Escuela 47 de esta ciudad.
El acto, en esta oportunidad, contó con la participación de alumnos de las escuelas primarias 47
y 26 de Lértora, junto al EIPRI.
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, integrantes del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas presidieron el acto oficial que se desarrolló en la calle Derqui, frente a las instalaciones de la Escuela 47, en el que se escucharon palabras de la directora de ese establecimiento educativo, Carola Vázquez, y de la consejera escolar Laura Carabelli.
La primera de ellas señaló en sus palabras que celebrar el nacimiento de la libertad “nos pone frente al desafío de preguntar qué es la Patria” y en otro fragmento instó a rescatar “los valores que necesita un ciudadano para reconocerse parte de ese país”.
La consejera Carabelli, a su turno, preguntó, citando al escritor Andrés Rivera si “la Revolución es un sueño eterno” y enfatizó que al cumplirse el aniversario 201 “seguimos refundándonos” a través de luchas “cotidianas”.
Luego de los discursos, el Intendente Feito hizo entrega de subsidios a las cooperadoras de las escuelas 47 y 26 y al EIPRI, y posteriormente los alumnos de tercero y cuarto año realizaron una interpretación con lenguaje de señas, con una suelta de palomas que emocionó a los presentes. Por último, el Grupo Integrado de la Agrupación cultural Sentir Argentino, dirigido por Julio Larrosa, hizo una presentación de bailes típicos.
Los alumnos de las escuelas locales se habían reunido antes en las instalaciones de la EP 47, convocados por el Municipio y el área de Inspección de Psicología, a cargo de Ana María Mileo, para compartir chocolate y tortas.