La Directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca, invitó a la comunidad a participar de los festejos por el 106 aniversario de Girodías, que tendrá lugar este domingo (28).

La funcionaría informó que “los festejos se iniciarán el sábado 27 de mayo  con un baile en el club Unión, como tradicionalmente se hace. El domingo 28, a partir de las 11 horas, continuaremos con el acto oficial, donde se inaugurará el playón que se ejecutó en el marco del Presupuesto Participativo 2016 y que está ubicado en el predio ferroviario”. Bocca indicó que “También pondremos en valor un museo fotográfico que tiene la comunidad en la estación del ferrocarril donde funciona además la Escuela Municipal. Va a haber música, baile, un reconocimiento a algún vecino destacado de la comunidad, y al mediodía nos vamos a trasladar al Club donde habrá un servicio de cantina y podremos compartir un almuerzo”. La Directora de Cultura informó que se realizará luego un torneo de fútbol femenino y masculino, del que participarán unos 10 equipos. Al respecto Bocca señaló que participarán un equipo de Trenque Lauquen de Higiene Urbana y otro de Beruti.

Además, en el marco del aniversario de Girodías se realizará la cuarta maratón fotográfica. “Les pedimos a los fotógrafos que siempre participan que pasen por la oficina de Cultura a inscribirse, pondremos a disposición un micro para el traslado”, dijo la funcionaria.

El cronograma de los festejos es el siguiente:
·         Sábado 27. Gran baile aniversario a las 23 horas en el Club Unión.
·         Domingo 28.

A partir de las 11 hs. en cuadro ferroviario: Acto oficial.

A partir de las 13 hs. en el Club Unión; Campeonato de fútbol.

Por otra parte, en el CEPT Nº 11 a 12 hs. se dará inicio la 14º Fiesta de la Patria, la Tradición y el Recuerdo con la tradicional Cabalgata a la Colonia Martín Fierro.