La Dirección de Infancia y Familia de la Municipalidad de Trenque Lauquen continúa asistiendo a los vecinos con problemas de violencia familiar, abusos, y cualquier tipo de vulnerabilidad a los Derechos del Niño.

La Dirección trabaja de manera interdisciplinaria con el equipo Zonal perteneciente a la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Desarrollo; con Defensoría Civil, Asesor de Incapaces y Juzgado de Familia,  fueros que integran el Ministerio de Justicia de la Provincia;  y con la Secretaría municipal de Desarrollo Humano.

El área de Infancia y Familia atiende de manera constante problemas que surgen en el distrito sobre situaciones de vulnerabilidad en niños y jóvenes escolarizados. En este marco se los ampara económicamente, con acompañamiento de tutores, a través del programa provincial denominado  Beca Sostén.

Para el acceso a este beneficio, que consta de $ 350 pesos, los chicos deben estar escolarizados. El Trabajo de la Dirección en este marco es evaluar el ámbito socio ambiental y educativo de los niños y/o adolescentes, a través de su equipo de profesionales, integrado por un Psicólogo y un Trabajador Social, para luego derivar estos datos al área de Asesoramiento de Incapaces perteneciente al  Ministerio de Justicia de la Provincia, donde se tomarán las determinaciones correspondientes y medidas de abrigo.

Por otra parte, la Dirección de Infancia y Familia también esta a cargo de resolver los casos de chicos vulnerables no escolarizados. En estos casos se trabaja con el Programa Provincial denominado Envión, en el que se acompaña  el crecimiento de los chicos haciéndoles asumir compromisos de convivencia y responsabilidad social. 

El  área municipal de Infancia y Familia, funciona con la Dirección de Leonor Romero; Hugo Butler como Coordinador de Hogares de Menores; Erika Coria, Psicóloga; y Marcelino Rojas, Administrativo.

Las oficinas de Infancia y Familia están abiertas al público de lunes a viernes de 7 a 13 hs. en el primer piso del Centro Cívico.