En la primera sesión extraordinaria de 2012 del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen se aprobó el Proyecto de Ordenanza que se había enviado al HCD para la incorporación de tierras rurales al sector de la Ampliación Urbana.
Se trata de casi 90 hectáreas que serán urbanizadas en el sector norte de esta ciudad y que formarán parte del crecimiento ordenado y planificado de Trenque Lauquen, en el que se trabaja desde este Municipio, con el acompañamiento y el compromiso del Consejo Asesor.
El titular de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, detalló que se trata de 75 hectáreas que se suman a la primera etapa de la Ampliación y otras 11, para lo que será la tercera instancia. “Esta incorporación implica aproximadamente un total de 1327 terrenos, de los cuales 1063 corresponden a la primera etapa y 267 a la última. De estos 1063 terrenos 463 son municipales y se destinan a la construcción de viviendas sociales”.
El funcionario explicó que esos terrenos municipales se deberán urbanizar, nivelar, llevar servicios, etc. Y que estarían disponibles para principios del próximo año, sin embargo no descartó que “si se obtuviera una nueva financiación para la construcción de planes de viviendas, nosotros dispondríamos de esa tierra para construir”.

Se trata de un ingreso de tierras para la Comuna correspondiente al pago de Contribución por Mejoras, realizado por Julio José Alastuey y María Rosa Trifoglio, de los inmuebles de su propiedad identificados catastralmente como Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 241, Fracción II, Parcelas 11, 9, 7, 5, 4, 2, 10, 8, 6, 3 y 1; y Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 241, Fracción I, Parcelas 10, 8, 6, 4, 2, 9, 7, 5, 3 y 1; y Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 223, Parcelas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11 y 12, ubicadas en el Partido de Trenque Lauquen, sumando alrededor de 75 hectáreas.
Por otra parte, en la misma sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la incorporación de las tierras correspondientes al inmueble identificado catastralmente como Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 240, Parcela 3, ubicada en la ciudad de Trenque Lauquen, propiedad de María de los Ángeles Almeira. Esto es, algo más de 11 hectáreas que se suman a la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen.