Los 59 residentes del Hogar Castella recibieron esta mañana (martes) la vacuna antigripal en el marco de la campaña que comenzó en Trenque Lauquen el viernes pasado.

El trabajo estuvo a cargo de una enfermera y la promotora de salud del Centro de Atención Primaria de Salud “Barrios del Este”. De esta manera, comenzó la vacunación antigripal en terreno, que contempla la cobertura de la dosis en geriátricos y jardines maternales públicos y privados.

La vacuna antigripal ya se está aplicando en el Hospital “Dr. Pedro T, Orellana”, en el horario de 8 a 13.45. En tanto, en los CAPS el horario es de 7 a 19.

La vacuna antigripal sin orden médica alcanza a personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses del nacimiento, convivientes con menores de 30 días de vida, niños de 6 a 24 meses y mayores de 65 años.

Mientras que los que necesitan orden médica donde conste el diagnóstico son:  convivientes con menores de 6 meses y más de 30 días de vida con factores de riesgo, personas de entre 2 y 64 años con factor de riesgo y convivientes con inmunodeprimidos.

La campaña de vacunación antigripal contempla Treinta de Agosto, en el Hospital Eguiguren, y Beruti, en la Unidad Sanitaria Santa Clotilde.