El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y el presidente del Consejo Escolar, Julio Lambertt, anunciaron esta noche (martes) en conferencia de prensa que ya están las actas de entrega para los edificios de la Escuela Secundaria 8 y el CEPT N°11 de Martín Fierro.
Hecho el anuncio, ambos establecimientos educativos procederán en breve a realizar la mudanza, ya que los estudiantes venían asistiendo a edificios de otras instituciones.
“Esto es un logro de la comunidad, y es fruto de largas gestiones de personas e instituciones” destacó el intendente Miguel Fernández, y anunció que mañana (miércoles) estará en la Dirección General de Escuelas para poder concretar a la brevedad un llamado a licitación para la construcción de la Escuela 7 de Treinta de Agosto y la 44 de Girodías, una obra que comprende un total de 10 millones de pesos aproximadamente.
Al ser consultado sobre un posible acto de entrega, el jefe comunal se limitó a decir que “lo que importa es que los chicos se muden, esa es la urgencia”.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Julio Lambertt, agradeció al intendente, y a las jefas de Educación por el trabajo realizado, y a los arquitectos “que entendieron cuál era la necesidad que tenía el distrito”.
Sobre la mudanza de ambas instituciones, Lambertt explicó que en pocos días lo hará el CEPT de Martín Fierro, y que la Secundaria 8 demorará un poco más debido a pequeñas observaciones realizadas durante la inspección.
 
Por último, Lambertt reconoció a Miguel Fernández “como uno más en el trabajo que se hizo y destacó que puso en palabras las promesas sobre la utilización de los recursos del Fondo Educativo”.