El Director de Cultura Municipal Francisco Rossi, los músicos Orlando Moro y Juan Caracotche, junto a las autoridades de Lipolcc anunciaron hoy (viernes) en conferencia de prensa la realización de un tributo a Luis “El Flaco” Spinetta el viernes 19 de octubre en el Teatro Español.
Unos 20 vecinos están trabajando en el espectáculo que ya fue dado a conocer a la familia del músico argentino fallecido.
El proyecto surgió a partir de la inquietud de Juan Caracotche y Orlando Moro. Este último explicó: “Elegimos algunos temas del flaco y empezamos a recurrir a músicos amigos. Ya hay casi 20 personas que se sumaron”. Destacó el apoyo del Municipio y explicó: “Nos pareció que a propósito de lo que significó el cáncer en la vida del flaco que se lo llevó físicamente, Lipolcc era la institución que debía ser beneficiada”.
En ese sentido señaló que “todo lo recaudado va a ser para Lipolcc, ellos van a tener directamente la venta de las entradas. El 100% de lo recaudado es para Lipolcc”.
La fecha del recital será el viernes 19 de octubre en el Teatro Español, los organizadores esperan vender una cantidad de entradas que le permita hacer dos funciones.
En cuanto a los músicos y cantantes del espectáculo, Moro indicó: “Son generaciones muy distintas que lo viven con la misma intensidad. Nos son covers de Spinetta, cada cantante que admira al flaco hace su modesta versión de cómo vive el tema”.
La banda estará integrada por Sergio García en bajo, Juan Caracotche en teclados y piano, Mauro Caracotche en percusión, Orlando Moro guitarra eléctrica y cuerda de nylon.
Además, ya hay confirmados 10 cantantes que van a participar: Rafael Aguilera, Francisco Tiseira, Pablo Vincent, Jorge Alemán Azpiroz, Carla y Sofía Caracotche, Marcos Ribot, Tres Lomas, Analía Lapasset, Yoel González, y de Buenos Aires: Luisa Vallejos.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Lipolcc, Ana Iriarte de Mina informó que “se fijó para las entradas un precio de 30 pesos para que sea accesible a toda la comunidad, sobre todo para los jóvenes. Cuando estén a la venta avisaremos a los medios y se venderán en la sede de Lipolcc, Paso 74, y también lo harán los miembros de la Comisión Directiva”.