Durante la jornada del viernes, el subsecretario de Obras Civiles, Arq. Gustavo Achaerandio, y el director de Obras Particulares, Ing. Javier Mina, trabajaron en 30 de Agosto abordando diferentes cuestiones. Ambos se reunieron con el director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, para avanzar en los proyectos en marcha.
Achaerandio esbozó la necesidad de aunar criterios con el Área de Obras del Ente Descentralizado, de manera de adecuarse a las nuevas condiciones y perspectivas con que se trabaja en la ciudad cabecera del distrito. De esta manera, Junto a Zapata, y a los arquitectos Evangelina Bonino y Juan Ignacio Gundel, estudiaron los proyectos ya iniciados para seguir avanzando en las próximas etapas.
Puntualmente, se espera agilizar la obra del Plan Círculo Cerrado, que implica la construcción de 30 viviendas en total, de las cuales 10 se encuentran en la etapa de finalización. El arquitecto apunta a realizar una “mejora progresiva” en cuanto a las condiciones y técnicas de trabajo de los contratistas.
Por otro lado, Javier Mina se reunió con arquitectos de la comunidad que avanzan en diferentes construcciones, y manifestó su inquietud por llevar adelante la inspección de obras desde el “nivel cero”, de modo de prever eventuales conflictos y efectivizar el servicio que presta esta área del municipio.
La próxima semana, funcionarios de Planeamiento Urbano visitarán 30 de Agosto para profundizar algunas temáticas abordadas el viernes pasado, y otras que están en agenda.