Con varias acciones simultáneas, el Municipio realizó mejoras en los desagües pluviales ubicados en distintos puntos de la ciudad, para facilitar el drenaje de agua de lluvia y evitar su acumulación en la planta urbana.

En ese marco, el intendente municipal, Miguel Fernández; el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti; y el director del Taller Vial y de Caminos Rurales, Ramón Montoto., recorrieron durante el feriado del lunes pasado distintos sectores donde operarios municipales estaban limpiando y extendiendo el alcantarillado en las calles Uribarri y Blandengues.

Enrietti explicó que “la última lluvia de 180 mm. en un día nos puso en alerta en los barrios La lonja y Aramendi, por un lado y en el Barrio Parque, por el otro. En La Lonja se trabajó ese mismo día para poder desagotar las veredas rápidamente; se cortó la calle Tala y se dio mayor drenaje”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “recorrimos con el Intendente varios canales y abrimos algunas alcantarillas que estaban tapadas, y en Uribarri y Blandengues se alcantarilló nuevamente. Hay que tener en cuenta que hoy hay más impermeabilización, al tener más asfalto y más casas, por lo que tenemos que ampliar la sección de alcantarillado”.

Por otro lado, se dirigió a la comunidad y solicitó una vez más responsabilidad y compromiso de los vecinos a la hora de deshacerse de los residuos sólidos. “Sacamos una heladera, un termotanque, dos colchones, botellas y basura de todo tipo. Pensemos que es un canal que escurre parte de la ciudad. Todos los días pueden ir al basural a depositar los residuos sólidos urbanos, no deben hacerlo en zanjas”.

Enrietti indicó que “son tantos los kilómetros de canales a mantener que necesitamos un equipamiento propio. Se limpiaron en diciembre y ya tienen yuyos y basura”.

El subsecretario de Servicios Pùblicos señaló también que “observamos alta la laguna del parque Pastor y se trabajó en bajarla. Queremos darle mayor profundidad a esa laguna para que tenga más capacidad”.