A partir de hoy (viernes) se dispuso ampliar el horario de circulación en la vía pública de 7 a 21 horas y el funcionamiento de los bares y restaurantes hasta la 1 de la madrugada los fines de semana y feriados. También se permitirán las reuniones sociales con un máximo de hasta diez (10) personas pero en espacios abiertos.
Las nuevas medidas se tomaron en función de la situación epidemiológica del distrito que a la fecha no registra casos confirmados de Covid-19 y que los que hubo ya se recuperaron favorablemente durante las últimas semanas.
“Con el fin de acompañar el funcionamiento de la ciudad lo más cerca de la normalidad posible tenemos un nuevo horario de circulación, que también se toma como horario de apertura comercial: de lunes a domingo de 7 a 21 horas, siempre teniendo presente que para los domingos la apertura comercial es sólo para los locales de cercanía”, confirmó hoy (viernes) la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico, Clarisa Fabris.
Asimismo informó que “se resolvió extender una hora más los viernes, sábados, domingos y feriados para los locales gastronómicos que podrán permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada, con lo cual el permiso de circulación que es la reserva hecha en el restaurante va a poder ser utilizado entre las 21 y las 1 de la madrugada siempre manteniendo todos los protocolos de seguridad que venimos llevando adelante y con la última modificación que hicimos: no más de 4 personas por mesa”.
Además, entre los nuevos avances, Fabris apuntó a las reuniones sociales que a partir de hoy (viernes) podrán realizarse con un máximo de hasta diez (10) personas al aire libre en espacios abiertos. “Es un pequeño paso que vamos dando en pos de seguir avanzando siempre teniendo en cuenta las responsabilidades individuales y estando seguros de los pasos que vamos dando en esta flexibilización de actividades”, precisó la funcionaria.
En este sentido instó a los vecinos a seguir cuidándose, usando barbijo, no compartiendo el mate (tampoco otras bebidas) y respetando la distancia social.
“Son pequeños detalles cotidianos, que en gran medida en lo que tiene que ver con los contagios, marcan la diferencia, entonces es importante que sigamos cuidándonos cada uno de nosotros y cuidando al otro prestando atención a esto”, finalizó diciendo.