La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que se abrirá en nuestra ciudad una Casa de Producción que estará a cargo de Guillermo Mendaña y que asesorará a las pymes de 10 municipios.
Además, el martes 4 de abril a las 14 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizará el «Día de la Producción» para informar las herramientas que ofrece el Ministerio de Producción a las pymes.

Mendaña explicó que “el Ministerio de Producción de la Nación está abriendo sucursales en diferentes partes del país para acercar sus herramientas a las pymes locales. En la provincia de Buenos Aires, las sedes más cercanas a Trenque Lauquen están en Junín, Olavarría y Bahía Blanca. Se planifica próximamente inaugurar la Casa de Producción en Trenque Lauquen con alcance regional que incluirá a 10 municipios cercanos.
Mendaña trabajará en conjunto con el Ministerio y las Secretarías de Producción de las diferentes comunas. La oficina estará en el primer piso del Centro Cívico “La Primera” y el mail que ya está funcionando es: casatrenquelauquen.produccion@gmail.com.

“Queremos acercar los programas del Ministerio y asesorar a las pymes. Los Ministerios tienen muchas herramientas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica. A veces es difícil la aplicación porque el empresario no tiene tiempo para analizar las herramientas, se tiene idea de que son burocráticas y por eso se piensa que no salen. Entonces se asesorará sobre las herramientas y se realizará un acompañamiento en todo el proceso”, señaló.
Por último, invitó para el martes 4 de abril a las 14 hs. en la Casa de la Cultura a todas las instituciones productivas de Trenque Lauquen, los municipios aledaños y a las pymes al “Día de la Producción” que será un evento organizado entre el Ministerio de Producción de Nación, Provincia y el Municipio.  “Ahí se van a difundir y explicar en qué consisten las herramientas del Ministerio. Luego se realizará una mesa de trabajo para poder analizar qué herramienta le puede servir a cada empresa”.