La responsable de la oficina de Ambiente de 30 de Agosto, Valeria Sirotiuk, junto a la coordinadora del grupo Crecer «Comunidades Rurales en Red», Virginia Roca del INTA, el Consejero Escolar Augusto González, la comunidad educativa, vecinos y con colaboración de un productor rural, inauguraron un nuevo Punto Limpio, esta vez en la EP 25 de Corazzi.
Este Punto Limpio  se instaló en el marco del Programa Escuelas Verdes, y tendrá como objetivo concientizar a la población rural en la gestión de los residuos domiciliarios. Adherir a esta propuesta implica que los vecinos del lugar, la comunidad educativa y los productores, trasladen los residuos recolectados hasta el Prolim de 30 de Agosto.

Además, ayer (lunes) se realizó la reapertura del Punto Limpio que funcionaba en La María, y que a partir de un nuevo ciclo lectivo fue puesto nuevamente en funcionamiento.
En las próximas semanas se continuará con la reapertura de Puntos Limpios de las siguientes comunidades rurales:

  • Lértorta: el lunes 23/4
  • Santa Margarita: el martes 24/4
  • La Zanja: viernes 27/4

 

COMUNIDADES RURALES EN RED
El Grupo Crecer está integrado por INTA, Municipio de Trenque Lauquen, Colectivo Trenque Lauquen por más Participación, Jefatura distrital de educación y Sociedad Rural.  A este grupo de instituciones se fueron sumando voluntarios, (productores agropecuarios, docentes y miembros de la comunidad interesados en la propuesta).
El objetivo general de CRECER es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el campo, en los parajes y pequeñas localidades del Partido de Trenque Lauquen, a través de diferentes líneas de acción, entre ellas, concientizar en el cuidado del Ambiente.