La oficina de Empleo informa que está abierta la inscripción para realizar el primer Curso de Introducción al Trabajo (CIT) de este año, que será con la modalidad virtual, y comenzará a dictarse el miércoles (15) de la semana próxima (15) a las 13.30 hs., a cargo de Juan José Suárez y Andrea Rodríguez Leal.
Quienes quieran sumarse o consultar al respecto, pueden comunicarse al teléfono celular (2392) 15-602784, también por whatsapp o por correo electrónico a oetlauquen@trabajo.gob.ar
Esta propuesta está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del ministerio de Trabajo de la Nación.
En cada CIT se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada asistente, analizando su experiencia y conocimientos y también qué conocimientos son requeridos en los puestos de trabajo demandados. Los Cursos de Introducción al Trabajo también buscan: Fortalecer competencias de comunicación, Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, Iniciar o profundizar la alfabetización digital e Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en cada localidad donde se dicte.
Esta será la quinta vez que la oficina de Empleo de Trenque Lauquen tendrá bajo su responsabilidad la realización de un CIT, y la primera edición de este año en curso.