Con la presencia del intendente Jorge Barracchia, los directivos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 40, Ana María Lombroni y Bibiana González y del titular de la Escuela Municipal, Adhemar Conena, se realizó el viernes en el Auditorio del Centro Cívico el acto de apertura de la Escuela de Enfermería, que ya comenzó a funcionar en la ciudad.

“La carrera de Enfermería era muy anhelada los profesionales de la salud de la región” reconoció la directora del ISFD Nº 40 Ana María Lombroni al comienzo del acto, y destacó las gestiones realizadas por el intendente Barracchia “para cumplir este sueño”.

Lombroni aseguró que la carrera “llegó para quedarse”, dijo que el objetivo es “formar profesionales para la ciudad y la región” y sostuvo que “vamos hacia la profesionalización”.

El intendente Barracchia remarcó a la salud como uno de los ejes centrales en la gestión de gobierno y advirtió que “no se puede construir sin recurso humano, necesitamos profesionales y enfermeros”.

En este sentido, el jefe comunal dijo que “veníamos haciendo lo posible con la Escuela Municipal de Enfermería” y sostuvo que ahora se abre una gran posibilidad para el distrito. “El Estado brinda la posibilidad de este terciario, por ustedes, los que van a estudiar y trabajar, y por la comunidad”.

Barracchia dijo que la satisfacción no sólo debe estar en el nivel de excelencia de los profesionales, sino también “en crecer y en la retribución económica que tendrán”.

En este marco, anunció que la idea es “que todos los que accedan” al área de salud “tengan el título”, cosa que será implementado en un par de años.

El intendente sostuvo que la apertura de la Carrera de Enfermería “tendrá un efecto regional” y dijo que el objetivo de la Comuna es que “nuestra salud vaya mejorando cada vez más”.

En el final de su discurso, agradeció la participación del ISFD Nº 40 y la rápida respuesta que tuvo por parte del ministro de Educación provincial, Mario Oporto.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×