La municipalidad de Trenque Lauquen será sede de la Diplomatura Girsu 2019, dirigida a funcionarios de los ámbitos provinciales y locales de Educación, Municipales, de Justicia, etc. a cargo de la Universidad Nacional de San Martín, y el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires.
La organización y coordinación en Trenque Lauquen está a cargo de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio. Los interesados pueden inscribirse o hacer consultas en su oficina, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, o por teléfono al 2392 15-610627, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
La dirección de Ambiente cuenta con un programa de medias becas para los interesados, con cupos limitados.

LA DIPLOMATURA
Esta propuesta tiene el objetivo de acercar a los agentes involucrados en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, una alternativa educativa innovadora, flexible y de calidad, combinando formación en el área de RSU con la adquisición de herramientas para la planificación y evaluación de políticas públicas adaptadas a la Gestión de Residuos.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales bonaerenses en materia de gestión y manejo sustentable de los desechos. Para ello, la diplomatura busca realizar una capacitación integral, que conduzca a:
– Concientizar y sensibilizar a los participantes en la importancia de la los residuos sólidos urbanos para el desarrollo sostenible.
–  Interiorizar a los participantes en los marcos normativos que regulan la gestión de residuos sólidos urbanos a nivel nacional y provincial.
– Transmitir capacidades técnicas de políticas de gestión de residuos sólidos urbanos.
– Sensibilizar a los participantes en la importancia de generar acuerdos regionales para impulsar políticas de gestión integral que aprovechen las economías de escala.
En Trenque Lauquen se cursará una vez por semana, en la Casa de la Historia y la Cultura. Tiene una duración de tres meses. La UNSAM expedirá el título de Diplomado a quienes cumplan con la entrega y aprobación de los trabajos exigidos por los docentes de cada módulo, asistan al 75 por ciento de las clases pautadas y aprueben el Trabajo Final Integrador.

 

DESTINATARIOS
El programa está orientado a personal de la administración pública que desarrolle funciones vinculadas a la planificación y/o coordinación del manejo de los residuos en el ámbito del poder ejecutivo local.
Los participantes deberán tener estudios secundarios completos o acreditar méritos equivalentes, y poseer conocimientos básicos de informática. Se espera que transfieran los conocimientos adquiridos en sus espacios de trabajo, impulsando el diseño, implementación y evaluación de planes de gestión integral de residuos sólidos urbanos a nivel local.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×