El Intendente Municipal, Raúl Feito, anunció esta mañana (miércoles) que, continuando con la política del Dr. Barracchia, se abrirá una inscripción para la construcción de 28 nuevas viviendas por sistema de círculo cerrado en 30 de Agosto, durante el mes de febrero.

En el marco de una visita a la obra en marcha de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, Feito adelantó que este viernes (28) viajará a la ciudad de 30 de Agosto para atender diversos temas de la gestión, entre los que se destaca, convenir con el Director del Ente Descentralizado la apertura de inscripción para la construcción de un nuevo núcleo habitacional de 28 casas, por círculo cerrado.

Además, el nuevo Jefe Comunal informó que estará presente en la apertura de sobres correspondientes al Concurso Abierto de Iniciativa Privada Nº 1 de 2011, para la creación de un Sector Industrial Planificado en el Acceso Padre Dutra de la vecina ciudad.

“En la reunión que mantengamos este viernes en 30 de Agosto, vamos a abordar también las negociaciones que se venían haciendo con el actual titular del inmueble donde se ejecuta la nueva Terminal de Ómnibus y avanzaremos en el proyecto de refaccionar el ex Jardín 903 para que allí funcione la Casa de la Cultura”, indicó el intendente. El Dr. Barracchia había anunciado un tiempo atrás su intención de recuperar ese edificio para que se dicten allí los talleres del área de Cultura del Ente y el funcionamiento de la Escuela Municipal.

Por último, en referencia a la reunión que los funcionarios mantendrán este viernes en la segunda ciudad del distrito, informaron que también se abordará la obra a ejecutar en la Escuela Agropecuaria, con un subsidio de 500.000 pesos proveniente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, cuya adjudicación para esa entidad educativa, fuera anunciada en el mes de diciembre, con la presencia de autoridades de la Dirección provincial de Cultura y Educación.

Posteriormente, el Intendente y los funcionarios municipales se trasladarán a Girodías, para visitar las obras de la plaza, la casa de la Estación del Ferrocarril, destinada a la Escuela Municipal, Museo y usos varios, la refacción de la comisaría y también mantendrán una reunión con la Comisión del Centenario de esa localidad.