El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó esta mañana un acto en el auditorio del Centro Cívico, en el que intendentes de la Cuarta Sección Electoral firmaron un convenio de adhesión al Fondo Solidario Provincial.

El Gobernador Scioli llegó a Trenque Lauquen a las 11 hs. y encabezó junto Al Ministro de Gobierno Camaño y el Ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó, el acto de adhesión al Fondo Solidario Provincial, que coparticipa a las comunas un porcentaje del dinero  recaudado por el impuesto a la exportación de soja. Scioli estimó que el monto percibido por esta región de la Provincia será de alrededor de 50 millones de pesos. También anunció que la Secretaría de Seguridad enviará móviles policiales para los municipios, que deberán continuar atendiendo este problema social.

El Intendente Jorge Barracchia abrió el acto con un discurso en el que explicó que la magnitud del operativo policial desplegado esta mañana respondió a la necesidad de evitar conflictos y garantizar la seguridad de todos. Barracchia volvió a referirse a las próximas elecciones legislativas de Junio y dijo que ese será el momento de manifestar el deseo popular. Barracchia interpeló a los distintos sectores sociales y les pidió que disputen el poder del gobierno de manera democrática en las elecciones.

Luego del discurso y la firma  del Intendente de Trenque Lauquen, formalizaron su adhesión al Fondo Solidario los intendentes Leonel Omar Zacca (Alberti), Aldo Omar San Pedro (Bragado), María Celia Gianini de Lafleur (Carlos Casares), Rubén Darío Golia (Chacabuco), Ariel Fabián Fratenovich (Chivilcoy), Andrea Fabiana García (Florentino Ameghino), José María Medina (General Arenales), Alexis Raúl Guerrera (General Pinto), Gilberto Alegre (General Villegas), Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen), Alberto Rubén Conocchiari (Leandro N. Alem), Walter Roberto Battistella (9 de Julio), Pablo Zurro (Pehuajó), Sergio Buil (América) y Omar Ángel Foglia (Carlos Casares).

En su discurso, el Gobernador se refirió a la gestión de la obra pública como generadora de movimiento económico en los diferentes sectores productivos y también, como generadora de seguridad en la sociedad, ya que mediante la mejora del espacio público y la inversión, los gobiernos nacional, provincial y municipal trabajan en la inclusión social por medio de las fuentes de trabajo, educación, salud y vivienda. Cada municipio decidirá a cuál de estos puntos destinará los montos provenientes del Fondo Solidario, que para esta zona de la Provincia, será por un total de 50 millones de pesos.

Al respecto de la problemática de la inseguridad, el Gobernador dijo que desde la Secretaría de Seguridad se entregarán móviles policiales y elementos necesarios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a los municipios de la Provincia.

Scioli se refirió también al conflicto agropecuario e instó a los productores a acercarse al Ministerio de Asuntos Agrarios a cargo de Monzó, para continuar solucionando problemáticas concretas y puntuales como las referidas a la leche, carne, sequía y tucura. En este marco, el Gobernador instó a todos los ciudadanos a “poner el hombro” frente a la crisis y redoblar esfuerzos para superarla.

Por último, Scioli se refirió a la necesidad de construir un Estado activo y promotor del desarrollo social.