La Directora de RSU, que depende de la Secretaría de Ambiente del Municipio, Andrea Scheffer, participó los días viernes y sábado de la Hackaton Ambiente, que se realizó en Las Heras, Provincia de Mendoza.
Hackaton Ambiente es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Modernización, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva y el Gobierno de Mendoza.
Durante las jornadas de trabajo se presentaron ideas y se analizaron colaborativamente. Scheffer relató que había un público muy variado “generando proyectos e ideas innovadoras, buscando soluciones tecnológicas en las temáticas: Biodiversidad, Cambio climático, Agua, y Residuos, en la cual participamos nosotros”.

La Directora de Residuos presentó el proyecto MAPER- Material a partir de polietileno reciclable. “Lo llevamos adelante en convenio con UTN- FRTL. Somos un equipo de trabajo, y yo fui en representación de las dos partes”, indicó.

Asimismo, la funcionaria adelantó que “A raíz de esto vamos a presentar el proyecto al primer Concurso del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), organizado por  el Ministerio de Ambiente de la Nación. Este programa nació, en gran parte, para reunir todas las voluntades, emprendimientos y el trabajo esparcido a lo largo del país, para ponerlo al servicio de la solución de las problemáticas.