El titular de la Oficina de Economía Social del Municipio, Santiago Romero, se reunió ayer (jueves) en La Plata con el Director Provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Girado.

Durante la reunión, Romero expuso sobre el avance de las políticas que lleva adelante el área que coordina, en articulación con otras instituciones como el INTA y el Ministerio de Agroindustria provincial. Puntualmente presentó la Feria Ecofines y la Unidad Productiva Hortícola Municipal Nº1 «El Gancho», recientemente puesta en marcha en la localidad de Berutti.

Por su lado, los funcionarios explicaron detalladamente los programas que la Dirección Provincial de Economía Social está poniendo a disposición en temas como capacitación, asistencia técnica, compra de equipamientos y financiamiento para proyectos específicos. A partir de esta reunión se generó el compromiso de ambas partes de trabajar conjuntamente para la aplicación en el corto plazo de estos programas provinciales en Trenque Lauquen, a través de los proyectos que el área municipal ya tiene en marcha.

Por otra parte, se acordó la organización en nuestra ciudad de un encuentro regional de Economía Social, que contará con la presencia del Director Provincial y su equipo, y para la cual se convocará especialmente a municipios de la región y a otras instituciones que trabajan esta temática en el territorio.