En el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal Soles, la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero manifestó que “hoy se habilita más que un edificio, porque se habilitan pautas, modos y hábitos que irán estructurando la subjetividad de los pequeños”.
“En estas aulas se generarán vínculos afectivos estables, se desarrollarán las capacidades de cada niño/a y se pondrá en valor educativo los cuidados cotidianos; hoy se habilita el derecho a jugar y el derecho al ingreso al mundo de la cultura”, remarcó.
“Para que todo esto fuera posible fue necesario generar muchos espacios de encuentro y por esos espacios de encuentro no queda más que agradecer y valorar, a Francisco (Recoulat) que nos da la posibilidad de trabajar en solidaridad y respetando las ideas de cada uno, a las áreas de Obras Públicas, Espacios Verdes y de Cultura y una mención especial para los muralistas que “nos dieron esta sensibilidad, este hermoso mural que ahora ya forma parte del colectivo comunitario”.
También agradeció al diputado provincial Valentín Miranda, por la donación de libros para la institución; a la directora de Educación, Marisol Basso y al equipo del Jardín que acompañaron este proceso, y han estado en cada detalle, y a las familias por confiar en esta propuesta de tantos años de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
“Este jardín fue pensado para ustedes (los niños/as), ojalá lo disfruten tanto como todas las personas que trabajaron en este proyecto”, señaló.