Como parte de las actividades de prevención y promoción de la salud que promueve la dirección de Salud Comunitaria municipal, los alumnos/as de 3º año del turno tarde de la EES nº 2, ex Escuela de Comercio, recibieron un taller de Educación Sexual Integral (ESI).

El taller estuvo a cargo de las profesionales Karina Gallardo y Natalia Larroque, quienes abordaron aspectos vinculados con el desarrollo, autocuidado, derechos sexuales y reproductivos, y género.

Durante la jornada los estudiantes participaron en forma activa evacuando sus dudas sobre diversos temas.

Esta actividad forma parte del trabajo que vienen realizando las profesionales y Salud Comunitaria en distintas escuelas de la ciudad cabecera, y que tiene como objetivo ayudar a los chicos/as a comprender su proceso de crecimiento y a sentirse acompañados en el desarrollo de la sexualidad y el cuidado de la salud.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue creado por la Ley 26150 con el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.