Como parte de las actividades de prevención que viene llevando adelante la dirección de Salud Comunitaria municipal, a cargo de Victoria Domínguez, se realizaron talleres de Salud Bucal y también de ESI (Educación Sexual Integral) en escuelas de la ciudad cabecera del distrito.
La odontóloga María José Sarmiento ofreció un taller sobre higiene bucal, hábitos de cuidados y alimentación saludable, a los alumnos/as de 1º y 2º año de la Escuela nº 8, que se mostraron muy interesados en la propuesta.
Además, las obstétricas Karina Gallardo y Natalia Larroque, siguieron con los talleres de ESI que vienen ofreciendo en instituciones educativas de la ciudad de Trenque Lauquen, en este caso en la Escuelas Primarias nº 8 y nº 46, y en la Escuela Especial nº 502.
“En la Escuela nº 502 se trabajó sobre el cuidado del cuerpo, desarrollo e higiene, y también sobre la cuestión de los vínculos porque están entrando en la pubertad”, comentaron las profesionales para marcar que “en las escuelas 8 y 46 trabajamos sobre pubertad, desarrollo y enfermedades de transmisión sexual”.
Asimismo, señalaron que “en total, entre las tres escuelas se llegó con los talleres a más de 100 alumnos/as, y la idea es continuar hoy (jueves) en la Escuela nº 1.